COMPANY

QUALITY POLICY AND SCOPE


Metecno España S.A. offer solutions for construction in the form of prefabricated elements. To fulfil their target of making products manufactured by MetecnoEspaña S.A. the market reference, Management establish the following fundamental pillars:

Quality Management as a basic principle in the Company, establishing and developing a Quality Management System founded on Standard UNE-EN-ISO 9001.

Fully satisfy customers by fulfilling both the requirements they specify, and the legal and regulatory requirements and other internal requirements of the Quality Management System.

Fulfil regulatory requirements for health and safety in the workplace, making employees aware of the importance of Safety and Occupational Risk Prevention.

Offer competitive and innovative solutions in terms of service, quality and technology, in a mature and highly competitive market.

Make Company members aware of the need to fulfil the established Quality Objectives, relying to this effect on everyone’s participation and developing a continual improvement mindset in each and every position in the workplace.

Implement Continual Improvement in processes, products and services and consequently, in the efficacy of the Quality Management System.

Attend efficiently to specific demands of the markets in which we participate.

Sistema de Gestión

Alcance

El alcance del SG que incluye Calidad (UNE-EN-ISO 9001:2015) y Energía (UNE-EN-ISO 50001:2018) de Metecno España se aplica a la fabricación de paneles aislantes de poliuretano, producidos en nuestras instalaciones de Miranda de Ebro.

Los requisitos de diseño y desarrollo de la norma UNE-EN-ISO 9001:2015 aplican, aunque se ha de tener en cuenta que el proceso es contratado externamente.

Sistema de Gestión

Aspectos energéticos

Metecno España, S.A. ofrece soluciones para la construcción mediante elementos prefabricados.

La Dirección,para cumplir sus objetivos de que los productos fabricados por Metecno España, S.A. sean la referencia en el mercado y de optimizar su desempeño energético, establece los siguientes pilares fundamentales:

  • Gestionar la Calidad como principio básico de la Empresa, estableciendo y desarrollando un Sistema de Gestión de la Calidad que se fundamenta en la Norma UNE-EN-ISO 9001.
  • Implementar un Sistema de Gestión de la Energía de acuerdo a la Norma UNE-EN-ISO 50001.
  • Ofrecer soluciones competitivas e innovadoras de servicio, calidad y tecnología, en un Mercado maduro y muy competitivo.
  • Atender de forma eficiente las demandas particulares de los mercados en los cuales participamos.
  • Dar plena satisfacción a los Clientes mediante el cumplimiento tanto de los requisitos establecidos por ellos, como de los requisitos legales y normativos y de aquellos otros requisitos internos del propio Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Disponer de la información y de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos establecidos.
  • Cumplir los requisitos legales y otros aplicables relacionados con el desempeño energético.
  • Buscar la eficiencia energética en la adquisición de bienes y servicios que afecten al desempeño energético y en el diseño de instalaciones y procesos
  • Concienciar a los miembros de la Empresa de la necesidad del cumplimiento de los Objetivos marcados, contando para ello con la participación decidida de todos, y desarrollando una mentalidad de constante mejora en todos y cada uno de los puestos de trabajo.
  • Cumplir los requisitos normativos de seguridad y salud en el trabajo, concienciando a los trabajadores de la importancia de la Seguridad y la Prevención de Riesgos Laborales.
  • Implantar la Mejora Continua de los procesos, productos y servicios y desempeño energético y, por tanto, de la eficacia del Sistema de Gestión.