Noticias Metecno

Metecno España, S.A. con la eficiencia energética

 

Desde Metecno España, S.A., nos presentamos en diciembre de 2018 a la convocatoria de subvenciones cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dirigidas a la mejora de la eficiencia energética en el sector empresarial de Castilla León. En julio de 2019 se publicaron las Resoluciones de la Dirección General de Energía y Minas de la  Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León por la que se concedieron a Metecno España, S.A. dos subvenciones, correspondientes a las dos líneas de ayuda a las que nos presentamos:

IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN ENERGÉTICA TIPO ISO-50001 (Número de Expediente 122-SUBAESI-2018)

El objetivo de este proyecto ha consistido en la realización de una auditoría energética basada en la norma UNE-EN 16247 en las instalaciones productivas, y posteriormente se ha implementado y certificado un Sistema de Gestión Energética conforme a la UNE-EN-ISO 50001. Para ello, hemos contado con la colaboración externa del centro tecnológico ITCL.

 

INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE CONTROL Y GESTIÓN DE LA ENERGÍA QUE SUPONGAN LA MEJORA DE A EFICIENCIA (Número de Expediente 154-SUBAESI-2018)

El proyecto ha desarrollado e implantado en Metecno España, S.A., a través del centro tecnológico ITCL, un software específico de gestión de indicadores bajo una plataforma TIC (Bi-Tal) que está disponible en un entorno web, con el objetivo de realizar el seguimiento de los indicadores de desempeño energético de la empresa (según lo establecido en la norma ISO 50001 relativa a la implantación de un Sistema de Gestión Energética).