Noticias Metecno

Eficiencia energética de una vivienda. Lo que el panel sándwich puede hacer por mi

En esta época de frío, y con la necesidad de permanecer en casa el mayor tiempo posible para reducir de manera responsable la tasa de contagios originada por el COVID19, se hace patente la necesidad de tener una vivienda bien acondicionada y que aproveche la energía de la mejor manera posible.

Es muy importante invertir en eficiencia energética en nuestro hogar, porque esa inversión retornará con beneficios económicos, de confort y salud.

Las mejoras que deberíamos realizar tendrían que ver con las instalaciones eléctricas, el sistema de calefacción, la colocación de ventanas y puertas exteriores más eficientes y sobre el aislamiento térmico del cerramiento del edificio.

Apostar por una envolvente térmica de calidad, como es el poliuretano, puede conseguir un ahorro del 75% en el consumo energético de su hogar.

Por su facilidad de instalación y versatilidad, el  paneles sándwich puede utilizarse en cualquier ámbito de manera eficaz, rápida y económica, quedando la estancia perfectamente aislada y optimizando el espacio útil.

Este tipo de aislamiento tiene un periodo de amortización medio de entre 9 y 10 años (cuanto más frío sea el clima, antes se amortiza) y es acogido por la mayoría de programas de ayudas oficiales para la rehabilitación de edificios.

Un buen aislante térmico, combinado con instalaciones de calefacción eficientes y unos buenos hábitos de uso, contribuirán a nuestro confort y compromiso con la sostenibilidad energética que tanto necesita nuestro planeta.