Noticias Metecno

¿Conoces las chapas grecadas?

Se trata de chapas de metal perfiladas con un patrón de grecas longitudinales. Este tipo de chapas se obtienen mediante técnicas como el perfilado o la laminación en frío, a partir de una bobina de acero liso. Como resultado, se pierde superficie debido al doblado, sin embargo, la chapa ya grecada aumenta su rigidez y resistencia.

Se pueden aplicar numerosos tipos de nervaduras, por ejemplo, chapa ondulada, chapa trapezoidal, metcoppo… Estas formas se logran después de varios plegados, realizados durante el recorrido de la lámina por diversas fases y máquinas.

Debido a su enorme diversidad de estilos y acabados, las chapas grecadas ofrecen numerosas ventajas en el ámbito de la construcción para obra pública, edificación industrial y residencial.  Gracias a sus múltiples funciones y propiedades, se han convertido en un producto de referencia dentro de las nuevas técnicas constructivas.

Estas chapas con perfiles metálicos de acero, se aplican principalmente como elementos constructivos en la envolvente de edificios, es decir, en cubiertas y fachadas de edificios industriales o comerciales (cubiertas, muros, revestimiento, etc.)

Entre las principales ventajas de este tipo de revestimiento para construcciones, nos encontramos con que ofrece gran resistencia, rigidez, estanqueidad y ligereza.

También se caracteriza por su bajo precio, rápido montaje o sustitución, resistencia al fuego, humedad o corrosión y múltiples opciones de acabados.

Además, la chapa grecada se integra perfectamente con otros sistemas de aislamiento y envolventes como el panel sándwich.

En Metecno te ofrecemos tres tipos de chapa grecada formadas por láminas de acero:

  • A32: concebida como cerramiento de fachadas y cubiertas inclinadas, con una pendiente mínima del 7%. Perfecto para obras de rehabilitación, cubiertas planas y simples y otras aplicaciones diversas para la construcción.
  • PERFIL METCOPPO: Ideal para la construcción de cubiertas inclinadas con una pendiente mínima del 10 %. Su aplicación ofrece un alto valor estético a la construcción, ya que aporta la apariencia de teja tradicional.
  • A40: concebidos como cerramiento de fachadas cubiertas inclinadas con una pendiente mínima del 7%.

 

+info en: https://metecno.es/es/chapas-grecadas