Noticias Metecno

COMUNICADO METECNO RD Ley 10/2020

Estimado clientes, proveedores y visitantes

Según el RD Ley 10/2020 aprobado este domingo 29 de marzo de 2020, se debe paralizar toda actividad que no sea esencial para hacer frente a la crisis del COVID-19, desde el 30 de marzo hasta el 09 de abril, ambos incluidos.

La actividad desarrollada por GRUPO METECNO no está considerada “servicio esencial” a los efectos de dicho Real Decreto-Ley, por lo que estamos obligados a aplicar el régimen de permiso retribuido recuperable establecido en el mismo, lo que nos lleva obligatoria e inevitablemente, y por causas totalmente imprevisibles, ajenas a nuestra voluntad e insuperables, a suspender temporalmente nuestra actividad.

Es por ello que nuestra fábrica permanecerá cerrada durante ese período.

La adopción de esta medida obligatoria es imprescindible para proteger la salud pública, garantizar la seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados ante la actual situación de emergencia sanitaria, así como para dar cumplimiento a la normativa y a los requerimientos de obligado cumplimiento de las Autoridades.

La imposibilidad de operar -como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno- supone un supuesto imprevisible, inevitable e irresistible, constitutivo de fuerza mayor, que imposibilita temporalmente el cumplimiento de las obligaciones convenidas con Uds., lo que obliga a suspender nuestra relación contractual mientras dure esta situación.

No obstante, en METECNO ESPAÑA S.A.U., nuestros profesionales de los departamentos de Administración, Comercial y Calidad seguirán desarrollando sus tareas mediante el teletrabajo, prestándoles el mejor servicio, por lo que pueden ponerse en contacto con ellos a través de sus teléfonos o mails habituales.

Les mantendremos informados de cualquier novedad que pueda acontecer durante estos días, deseamos que esto se solucione pronto y que podamos volver a la normalidad.

Agradecemos su comprensión, y a la vez queremos reiterarle nuestro agradecimiento por la confianza que sigue depositando en nosotros.

Reciba un cordial saludo,

 

 

Metecno España S. A. U.

Miranda de Ebro, 31 de marzo de 2020.